jueves, 16 de abril de 2015

ENSALADA COMPLETA CON JAMÓN Y QUESO.

Con esta refrescante receta, participo en el reto de primavera y le a tocado como anfitriona a Laura Mermelaura en el Recetario Mañoso. Nos propone preparar y elaborar con varios ingredientes como: con masas aragonesas y Jose su tutor a añadido el ternasco D.O. como también. el aceite Sierra de Moncayo que es con la que me he decantado para el acabado final de mi receta completa y deliciosa que participo. Necesitamos...




INGREDIENTES:

* Patatas creps  en bolsa con aceite de oliva virgen.
* 3 Tomates de buena calidad.
* 1/2 Cebolla fresca.
* Queso tierno de vaca.
* Jamón serrano.
* Sal.
* Aceite de oliva virgen extra Sierra de Moncayo.



ELABORACIÓN:

En una fuente, poner las patatas fritas de bolsa en aceite de oliva en el centro del recipiente.
Lavar y cortar a rodajas regulares  y ponemos alrededor de la fuente y salamos ligeramente.
Cortar el jamón serrano a trocitos, cebolla fresca y queso tierno a groso modo.
Repartimos uniformemente encima de las patatas fritas.Regamos por último un chorrito de aceite de oliva virgen extra Sierra de Moncayo y a disfrutar de esta ensalada completa.




Buenas noches y gracias por vuestros comentarios amigas.




23 comentarios:

  1. Muy rica la ensalada!! es po que mas apetece sobre todo estando como tu en la playa...que te diviertas!!
    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser un primer plato delicioso y completo. Se me ha abierto tanto el apetito al verla que lo más seguro es que me dé un homenaje hoy con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo como ensalada todo el año, con el calor apetece mucho mas.
    Esta esta buenisima.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya ensaladota... ligera no sé, pero rica seguro que está, y mucho!
    Feliz jueves Doris.

    ResponderEliminar
  5. Que ensaladita mas rica! me gusta la idea de ponerle patatilla, me lo apunto! Suerte con el reto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡De chuparse los dedos, Doris! Soy fan de las ensaladas y ese tomate tiene una pinta de muerte. Recuerdo yo haber tomado una ensalada de tomate, de las mejores de mi vida, en el Kiosko de las Flores, en la calle Betis de tu ciudad. Todavía sueño con ella... Gracias por esta idea. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena Doris y original con patatas fritas... Me encanta la idea.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que rica ensalada, con esas patatas chips creo que tiene que ser espectacular.
    Abrazos mañosos.

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy rica! Me antojaste, y tan sencilla!
    Bs!

    ResponderEliminar
  10. Una rica y refrescante ensalada la que nos traes al Mañoso, gracias amiga bsss

    ResponderEliminar
  11. Que buena ensalada y además muy facil de hacer.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Hoy la hago sin duda.
    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  13. Con un buen aceite de oliva se nota la diferencia, una rica ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Querida Doris,
    salada perfeita, completa e deliciosa!

    Beijos ♥

    ResponderEliminar
  15. Doris , estupenda y como bien dices completa esta ensaladina , te quedo buenisima
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar muy rica,me encanta lo de usar las patatas de bolsa.besinos

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado lo de poner patatas en la ensalada, lo encuentro muy original

    Abrazos y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  18. Que receta mas apetecible, me encanta y a estas horas que hambre.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  19. No se me hubiera ocurrido una ensalada así, la probaré. Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta tu ensalada. Lo de las patatas de bolsa es un punto sorprendente, sobre todo si llevas una temporada que no comes otra cosa que ensaladas... Un besote.

    ResponderEliminar